Google Hacking

Definición:

También conocido como Google Dorking, es una técnica de “hacking” a veces solo referida como dork, que utiliza la búsqueda avanzada de Google para encontrar agujeros de seguridad en la configuración y el código de un sitio web.

Se pueden utilizar algunas de estas técnicas para filtrar la información y obtener mejores resultados de búsqueda, pero, en este caso, se centra en la información normalmente no accesible, como mostrar las imágenes de las cámaras de seguridad o ciertos documentos.

Comandos para filtrar las búsquedas en Google:

A la hora de realizar una búsqueda en Google, hay ciertas palabras clave y operadores que funcionan como un lenguaje de consulta estructurado y tienen un significado especial para este motor de búsqueda. Los mismos se utilizan para filtrar los resultados.

Es decir que pueden apoyarse en estos operadores para buscar resultados relevantes para sus búsquedas mas rápidas y precisas.

Lista de algunos comandos:

OperadorEjemplo de búsqueda en GooglePropósito¿Se puede combinar con otros?
sitesite:wikipedia.orgBuscar resultados dentro de un sitio específicosi
relatedrelated:wikipedia.orgBuscar sitios relacionadossi
cachecache:wikipedia.orgBuscar la versión del sitio en cachési
intitleintitle:wikipediaBuscar en el título de la páginasi

Novedades Recientes

Google Hacking

Definición: También conocido como Google Dorking, es una técnica de “hacking” a veces solo referida como dork, que utiliza la búsqueda avanzada de Google para

Leer Más »

Categorías